Marcela Loyola
Integrantes de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros marcharon por calles principales del centro de Matehuala, como parte de las actividades para visibilizar a sus familiares que no han sido localizados y solicitar el apoyo de la ciudadanía para su rápida localización.
Los familiares de personas no localizadas mientras caminaban, gritaban consignas como: ¿Dónde están? ¿Dónde están nuestros hijos, dónde están?”, “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “hija escucha, tu madre está en la lucha”, “hijo escucha tu madre está en la lucha”, “¡que queremos justicia! ¡que queremos justicia!”, “de norte a sur, de este oeste, yo te buscaré cueste, lo que cueste”, “¿por qué buscamos? Porque los amamos”, “se ve y se siente nuestros hijos están ausentes”, “no me rendiré, no me cansaré, no descansaré hasta verte otra vez”, entre otros.
En la plaza principal de Matehuala, colocaron varias mantas con imágenes de sus hijos sin localizar, algunos de ellos hasta con 13 años sin ser visto, entre ellos recordaron a José Alejandro Vargas Vázquez que desapareció un 4 de marzo del 2011 y, a 13 años de su desaparición aún no se tienen ningún indicio de donde pudiera estar.
Las madres que aún tienen la esperanza de localizar a sus hijos e hijas, señalan que están vivos hasta que se demuestre lo contrario y por ello los seguirán buscando en todas partes, por lo que piden a quienes los han visto que les den información, aunque sea de forma anónima.
Hace un mes, Voz y Dignidad por los Nuestros realizó la misma caminata por algunas calles del centro de Rioverde, para hacer presentes a aquellas personas que aún esperan en casa, como fue el caso de Edgar Daniel Hernández Torres, quien fue visto por última vez el 17 de enero del 2011, cuando trabajaba como elemento de Seguridad Pública.