Potosinoticias.com
SLP

Realizan Taller de Envejecimiento Activo para personas adultas mayores

La Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizarán el Taller de Envejecimiento Activo, del 12 al 15 de marzo de 10:00 a 11:00 de la mañana en el Centro de Desarrollo Comunitario San Juan de Guadalupe, taller dirigido a personas adultas mayores en las cuales se brindará Activación Física, Alimentación Correcta, Higiene Personal, Chequeo preventivo, Prevención de Accidentes y Violencia y Derechos de los Adultos Mayores.

Este esfuerzo conjunto nace de la necesidad de acercar a las personas adultas mayores herramientas para el cuidado de su salud, que se promueven de manera conjunta desde el Instituto Mexicano del Seguro Social y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, dirigido al público en general con el objetivo de promover un envejecimiento activo, que fortalezca la salud mental de las personas, así como la nutrición y autosuficiencia.

Los talleres consisten en una serie de charlas de concientización y ejercicios ligeros que los adultos mayores aprenderán a lo largo de cuatro sesiones; que son impartidas por personal calificado de la Delegación del IMSS y que estarán visitando los 14 Centros de Desarrollo Comunitario para impactar en las personas usuarias adultas mayores, de estos espacios, dependientes del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com