El Sistema Municipal DIF inició los talleres para que las mujeres adultas mayores vivan una sexualidad plena y para que las mamás y papás guíen a sus hijos en su etapa temprana de crecimiento.
En este sentido, se brindó la primera parte de tres, de un taller dirigido a mujeres adultas mayores a fin de que vivan su sexualidad en plenitud, un tema donde el objetivo es que erradiquen tabúes, resuelvan dudas y se den la oportunidad de expresar sus necesidades, para mejorar su salud y bienestar personal.
Se expuso que este tema no está peleado con la edad, pues al adquirir mayores conocimientos sobre su sexualidad, mejoran en todos los niveles y elevan su desarrollo personal pero también el bienestar psico emocional.
Dicho taller consta de tres sesiones donde se aborda desde el impacto cultural y social en la vivencia de la sexualidad en mujeres, así como su desmitificación para vivir plenamente la sexualidad en el adulto mayor.
Por otro lado, también arrancó el taller referido a madres y padres de familia para guiar el crecimiento de sus hijas e hijos, con estilos basados en el amor y respeto para actuar frente a las demandas de la vida familiar y favorecer una crianza libre de violencia.
Aquí se les brinda información sobre socialización, la crianza como apoyo y no como control, el cómo dar las condiciones emocionales adecuadas para cubrir sus necesidades en general incluidas las emocionales, así como para ayudarles a crecer y ser cada vez más autónomos.
Estos estilos de vida que además fomentan la unión en familia, se impartirán en los diversos Centros de Atención Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario, donde con anticipación se darán a conocer las fechas de inicio y la forma de registro, todo totalmente gratuito.