Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) de la Zona Metropolitana cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Logan “N”, señalado por la comisión del delito de robo calificado de al menos 20 carpetas de investigación abiertas.
Derivado de labores de inteligencia para disminuir la impunidad en los delitos patrimoniales en la ciudad, la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio estableció la tendencia con la que operaba este sujeto y su participación en diversos robos a cadenas de tiendas de conveniencia.
Según el seguimiento realizado, el indiciado estaría vinculado en al menos 20 robos en agravio de estos establecimientos comerciales, por lo cual se le considera como un probable objetivo criminal.
Agentes investigadores de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) fueron los encargados de ejecutar el ordenamiento judicial emitido por un Juez a solicitud de la Fiscalía.
Fue así que se procedió con la detención conforme a protocolo de Logan “N”, quien tras los trámites correspondientes, quedó interno en el Centro de Reinserción Social N°1, en la Delegación La Pila.
En los próximos días un Ministerio Público asignado al caso, presentará al indiciado ante el Juez para formular la imputación por el delito referido.