La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó este viernes la posible formación de un tornado que recorrerá territorio del municipio de Zaragoza, Coahuila, y otro que azotaría 6 demarcaciones de Nuevo León.
En redes sociales Protección Civil federal compartió algunas recomendaciones para que las atienda la población que se encuentra en esa región.
En mayo del 2023 un tornado se formó en Coahuila y se desplazó por los municipios de Piedras Negras, Nava, Morelos y Allende.
Este 15 de febrero de 2024 Protección Civil federal advirtió a al rededor de las 17:20 horas que en el periodo de las siguientes 17 a 18 horas había la probabilidad de formarse un tornado en Coahuila.
Anteriormente indicó que este fenómeno cruzaría los municipios de Zaragoza, Piedras Negras y Jiménez.
Desde la cuenta de Conagua Clima se alertó también sobre esta posibilidad, y agregó que se tenían previstos vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, caída de granizo de diferente tamaño y tormentas eléctricas en el municipio de Piedras Negras.
Protección Civil recomendó a los coahuilenses no salir de su residencia, así como alejarse de ventanas, colocarse en cuclillas y cubrirse la cabeza en caso de que se forme un tornado.
También recomendó evitar refugiarse en construcciones ligeras o con techo de lámina.
Más tarde, en una actualización de las 18:00 horas alertó que también se podría formar otro tornado en Nuevo León, y podría cruzar los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás.
Con información de Aristegui Noticias