Como parte del combate sin tregua al narcomenudeo, la Guardia Civil Estatal (GCE) y Ejército mexicano, detuvieron a presunto vendedor de narcóticos, posiblemente relacionado con un grupo criminal, asegurándole entre sus pertenencias 140 dosis de estupefacientes y objetos “poncha llantas”.
Las fuerzas del orden patrullaban sobre la carretera federal 49, luego de atender un reporte sobre camionetas con personas sospechosas en este eje carretero, al notar que el tripulante de una camioneta marca Nissan, tipo Kicks, color gris, aceleraba la marcha de la unidad, de inmediato le indicaron que debía detenerse, sin embargo, hizo caso omiso y se inició una persecución que culminó en la comunidad de San Antonio de la Paz.
En esta zona interceptaron a Roberto “N” de 32 años de edad, quien presuntamente intentó intimidar a los elementos de seguridad al indicar que formaba parte de un grupo criminal, sin embargo se procedió a su detención y se le aseguraran 91 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; 21 dosis de cocaína y 28 bolsas con marihuana, así como 10 objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Por lo anterior, se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, en donde se iniciarán las averiguaciones correspondientes. La droga y el vehículo en donde se desplazaba, también fueron asegurados por las autoridades de investigación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.