Al acudir a un reporte de allanamiento en San Juan de Guadalupe, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino que, de acuerdo a los vecinos, portaba armas prohibidas, al momento de localizarlo y proceder con la detención, el hombre atacó a dos oficiales con un machete, causándole heridas que tuvieron que ser valoradas en un hospital, finalmente el hombre fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo al reporte de los hechos, agentes de Policía Vial se encontraban en labores de seguridad y prevención en el cuadrante cetro, cuando por medio de radiofrecuencia les indicaron que se solicitaba apoyo en un inmueble ubicado en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez próximo a Xicoténcatl, ya que reportaban un allanamiento en proceso.
Al llegar al lugar, ciudadanos indicaron la presencia de una persona de sexo masculino el cual portaba armas prohibidas y se encontraba al interior del inmueble, por lo que temiendo por su integridad solicitaban el auxilio de los oficiales municipales.
Fue entonces que los agentes ingresaron al lugar, donde localizaron al señalado el cual portaba un machete y luego de varios intentos para resistirse al aseguramiento, logró lesionar a dos elementos en las extremidades, finalmente pudieron contenerlo y desarmarlo para proceder a su detención.
Luego de proceder a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Pablo Cesar “N” de 32 años, fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento y daños cometidos contra servidores públicos.
En tanto, los agentes municipales lesionados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica y su estado de salud se reporta estable.