La Policía Federal de Brasil detuvo este jueves al exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ en una de sus residencias en el litoral de Sao Paulo en acato de la resolución del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó su inmediato ingreso en prisión para cumplir la condena de 9 años que le fue impuesta en Italia por su u participación en la violación colectiva a una albanesa en 2013, cuando jugaba para el AC Milan.
Agentes de la Policía Federal arrestaron al exdelantero en su casa de Santos, la ciudad donde se formó como jugador, y lo llevaron a comisaría después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmara la condena que le impuso la Justicia italiana y ordenara su ingreso en prisión.
Pocas horas antes, el juez Luiz Fux ratificó la determinación del Tribunal Superior de Justicia de homologar la sentencia que la justicia italiana impuso al ex futbolista y ordenó su inmediato ingreso en una prisión brasileña para que cumpla su condena de nueve años por su participación en una violación colectiva a una albanesa en 2013.
Robinho, de 40 años, fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia de Italia por su participación en una violación colectiva en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.
Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.
El exdelantero, que surgió como profesional en el Santos de Pelé y jugó en el Real Madrid y también pasó por el Manchester City, fue hallado culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, en su etapa como jugador del AC Milan.
Con información de Aristegui Noticias