Marcela Loyola
La ciudadana Guadalupe Ávila Hernández inició este jueves una manifestación pacífica, encadenándose a la entrada del edificio del Poder Judicial del Estado, hasta tener una audiencia con la presidenta del Suprema Tribunal de Justicia del Estado (STJE) María Manuela García Cázares, para que atienda el despojo de su vivienda.
La quejosa expuso que son 8 meses de omisión por parte de la magistrada presidenta, por lo que hizo un llamado al de auxilio al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, atender el despojo de viviendas que están sufriendo muchos potosinos y mexicanos por parte de especuladores inmobiliarios.
Guadalupe Ávila manifestó que jueces han entregado el patrimonio de muchas familias -por ser remanentes del Fobaproa- a especuladores inmobiliarios a través de juicios irregulares, por lo que denunció una red de corrupción en los poderes judiciales de SLP y Guanajuato.
Añadió que, la Comisión de Disciplina y Vigilancia del PJESLP protege a Jueces que participaron en el fraude procesal del que es victimaria y que la Fiscalía Anticorrupción de estado se niega a investigar.
Cabe señalar que son ya 10 años los ha padecido diversas violaciones a sus derechos humanos cometidas por parte de jueces y funcionarios del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí que han pronunciado resoluciones que favorecen descaradamente los intereses de especuladores inmobiliarios.