Marcela Loyola
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí a la presidencia municipal de Ciudad Valles, José Luis Romero Calzada “Tecmol” advirtió que en tanto más se acerque el inicio de las campañas, el 20 de abril, empezarán a surgir las guerras de lodo y campañas negras en su contra, las cuales aseguró le “excitan”.
“Esas guerras me excitan, me motivan, me prenden, son las que me gustan, me excito cada que me dan a llenar”, dijo ante los medios de comunicación.
Al preguntarle si al igual que el gobernador Ricardo Gallardo le gusta oler sangre, el priista postulado por el PAN dijo a él no le gusta ver peleándose al pueblo, que a él le excita que le den a llenar porque eso lo fortalece.
El candidato a la alcaldía de Ciudad Valles fue candidato a gobernador hace tres años por el extinto Redes Sociales Progresistas y en su campaña, además de bailar con un burro entre otras ocurrencias, acudió a las comunidades indígenas en helicóptero y subía a los representantes de los pueblos originarios a sobrevolar su zona.
Actualmente se mueve en vehículo eléctrico Tesla por lo que se le pidió revelar si en esta ocasión iba a usar otra vez la aeronave, pero sólo aseveró: “Van a haber sorpresas que te aseguro te vas a ir de nalgas”.
Por otro lado, denunció que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona acudió en plena veda electoral a Ciudad Valles y prometió ayuda por mil 500 millones de pesos, lo cual interpretó como una intromisión e intento de manipulación del voto.
También, denunció que en los últimos días comenzaron a entregar en Ciudad Valles cientos de tinacos para “condicionar el voto como lo hacen hoy en las dependencias con los programas sociales”.