El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, anunció que 16 personas de las 66 que fueron privadas de su libertad ya fueron localizadas. Estas se suman a las 42 cuyo paradero ya es conocido, lo que de da un total de 58 personas localizadas; mantienen las acciones de búsqueda de las ocho restantes.
De acuerdo con la información brindada por Mérida Sánchez, el personal de seguridad continúa con las acciones de búsqueda y localización de estas personas que fueron plagiadas en diferentes puntos de Culiacán y sus alrededores. El funcionario afirmó que estas personas estuvieron “ausentes de sus domicilios” y que no se puede asegurar que todas estuvieron secuestradas.
Entre las 16 personas cuyo paradero ya es conocido se encuentran: 12 adultos y cuatro menores de edad; no se ofrecieron más detalles en torno a sus edades o identidad. “Únicamente estamos trabajando para poder localizar a esas ocho personas que están pendientes”, agregó.
Abundó que las fuerzas municipales, estatales y federales trabajan de manera coordinada para localizar a las ocho personas restantes. Ninguna de las personas involucradas han querido realizar una denuncia hasta el momento, de acuerdo con lo dicho por el secretario de Seguridad.
“No tenemos la certeza de que es una u otra cosa”, remarcó el secretario en torno a si estas personas estuvieron ausentes de sus respectivos domicilios o fueron privadas de la libertad. Por ahora se desconoce el estado de salud de las personas involucradas o si presentan lesiones.
Apenas ayer, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que fueron localizadas 42 de las 66 personas cuyo paradero era desconocido, entre los que había 24 adultos y 18 menores de edad. La localización de las personas se dio gracias a un intenso operativo que contó con el apoyo de militares.
El pasado viernes se reportó la desaparición de decenas de personas en Sinaloa y se involucró a grupos del crimen organizado. Las autoridades no han corroborado que disputas entre facciones del Cártel de Sinaloa estén detrás de este hecho de violencia.
Con información de: Radio Fórmula