El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego lanzó otro taque contra el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) y acusó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está a la mitad y que no van a poder terminar el Tren Maya, dos de las megaobras del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sigo esperando que terminen el AIFA, ¿ya se dieron cuenta que solo está construida la mitad y nadie dice nada, los mexicanos pagamos el triple de dinero presupuestado y entregaron la mitad de un aeropuerto que no funciona, o ya se les olvidó?”, aseveró Salinas Pliego en su cuenta de X (Twitter).
El dueño de Elektra y TV Azteca, quien en los últimos días ha aumentado sus críticas contra la administración de AMLO, también acusó que el Gobierno tampoco podrá terminar el Tren Maya, ni surtirá de medicamentos la megafarmacia, así como tampoco podrá refinar gasolina en Dos Bocas.
“Tan fácil que es decir, no pudimos, no quisimos, se nos hizo más fácil robar, la regamos, no estaba tan fácil, no supimos cómo, nos robamos todo, discúlpennos y ya nos vamos… y listo, en una de esas y como siempre, hasta se salen con la suya y no van a dar al bote!!!”, criticó el empresario mexicano.
Apenas el día de ayer, Ricardo Salinas Pliego mostró una serie de imágenes donde se puede ver que el campo de golf de Tangolunda, Huatulco, se está secando una semana después de que le fuera expropiado por la Guardia Nacional (GN).
Y es que el pasado 14 de marzo, elementos de la GN tomaron el lugar ubicado en una zona recién nombrada como Área Natural Protegida en el estado de Oaxaca.
“Un día después que por venganza la GN expropiara ilegalmente el campo de golf en Huatulco pedí que le tomaran fotos, a 8 días de que el Gobierno lo tomó para ‘cuidarlo'”, ironizó el empresario.
El lugar, que anteriormente estaba consesionado a Salinas Pliego, fue declarado Parque Nacional el 26 de febrero de este 2024 para que se priorice la conservación de los ecosistemas, el turismo de bajo impacto ambiental, así como la investigación científica.
El pleito de Ricardo Salinas Pliego contra la admininistración de Andrés Manuel López Obrador llegó a su punto más tenso el viernes pasado debido a que se divulgó en las redes oficiales del Gobierno un expediente con los estados financieros y juicios de amparo de las empresas que controla Ricardo Salinas Pliego.
Las firmas que salieron salpicadas son: Grupo Elektra, Nueva Elektra, TV Azteca, Comerciacom y Comercializadora de Motocicletas de calidad.
Luego de darse a conocer esos datos, así como el adeudo de 63 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salinas Pliego anunció que presentará una demanda en contra del equipo de comunicación social de Presidencial, el cual preside Jesús Ramírez Cuevas.
Con información de: Radio Fórmula