Felipe Morales
Al comenzar la segunda jornada del WTA 125 Abierto de San Luis Potosí, emotivo momento se vivió en el Club Deportivo Potosino con la británica Francesca Jones, jugadora 270 de la WTA, que dio grata sorpresa con victoria sobre la ucraniana, Yulia Starodubtseva la 137, a quien derrotó en dos sets por 7-5 y 6-4 en poco menos de horas de partido, para asegurar su sitio en los octavos de final.
Francesca juega con solo ocho dedos en las manos y tres dedos en un pie y cuatro en otro, lo que le dificulta el agarre a la raqueta y la estabilidad de su cuerpo. Sin embargo, eso no la ha detenido, y ya está en la segunda ronda del torneo potosino.
En otro partido, en duelo de canadienses, la joven de 19 años, Marina Stakusic, derrotó a la experimentada Rebecca Marino, para lograr su boleto a la segunda ronda del certamen.
Stakusic, ubicada en el puesto 217 de la WTA, se alzó con la victoria en tres parciales por 6-2, 2-6 y 6-0.
En su presentación en el San Luis Open, McCartney fue superada en tres sets por la jugadora sudamericana que se impuso por parciales de 7-6 (4), 4-6 у 6- 3.
La rosarina, cuarta sembrada y 78 de la WTA, ganó el tie break del primer set, pero cedió dos veces su servicio en el segundo parcial para que el partido se igualara. Todo se definió en el tercero, donde logró convertir las dos oportunidades de rompimiento para sellar su victoria. En la siguiente ronda del torneo, Podoroska se verá las caras con la canadiense Marina Stakusic.