Los servicios de emergencias de la Ciudad de México (CDMX) se movilizan en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que se registrara un accidente en la obra del Tren Interurbano México-Toluca.
De acuerdo con los reportes, la grúa excavadora volcó sobre su costado izquierdo mientras realizaba trabajos de perforación sobre la avenida Minas de Arena y Sur 122, en la colonia Cove.
Tanto el operador como el ayudante resultaron ilesos, los paramédicos de la construcción descartaron cualquier complicación o lesión. Por fortuna, no había mucha gente cerca al momento del accidente.
Intentos por retirar grúa del Tren Interurbano han fallado
Tras volcar, el operador de la grúa logró salir ileso. Por lo que procedieron a estabilizar la maquinaria con la ayuda de otras dos grúas. Asimismo, los informes detallan que se encontraban haciendo un barreno de al menos 15 metros de profundidad para colocar una de las estructuras de varilla y acero del Tren Interurbano.
A pesar de los esfuerzos, los primeros intentos por colocar la grúa en su posición han fallado, por lo que los ingenieros laboran en el sitio para retomar la construcción lo antes posible.
Grúa tiró un barandal y una barda particular en Álvaro Obregón
Cabe señalar que, al momento de volcar, la grúa tiró un barandal que formaba parte del bajo puente que comunica la zona del Viaducto al Metro Observatorio, así como parte de una barda particular que colinda con las obras de construcción.
Se desconoce si serán los encargados de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, los que paguen por los daños causados por la grúa o si será la propia alcaldía Álvaro Obregón.
Este no es el primer accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca que tiene lugar este año, pues el pasado 16 de enero, una estructura cayó a la altura de Obervatorio, aplastando a dos vehículos que estaban estacionados en abajo.
Aquel día, la grúa que transportaba la pieza de concreto colapsó. De milagro, tampoco hubieron personas lesionadas tras el accidente.
Con información de: Azteca