Personal de una tienda departamental ubicada en la zona centro de Ciudad Valles, solicitó del apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de que indicaran tener a una persona que pretendía huir con artículos diversos, misma que fue detenida por las autoridades a petición de los agraviados.
Al arribo de los estatales, el personal del establecimiento narró que minutos antes captaron a Esmeralda “N” de 33 años de edad, tratando de huir con varios productos, por el área de cajas, sin que hiciera el pago correspondiente de los mismos, lo que derivó en solicitar del apoyo de la GCE para su arresto.
La detenida tuvo conocimiento de los derechos que por ley le asisten y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.