Felipe Morales
Dieron inicio los trabajos de la demolición de la Arena Coliseo de la Ciudad de Monterrey, escenario incluido en el mapa de los recintos emblemáticos del deporte de los “costalazos”, junto a la Arena Coliseo de la Ciudad de México, la Coliseo de Guadalajara que sobreviven y la Coliseo de San Luis Potosí ya en el recuerdo.
Indudablemente es una pérdida lamentable dado que fue escenario para la actuación de las grandes figuras nacionales e internacionales del “Catch” y no solamente de la presentación, además ahí nacieron y se hicieron luchadores como Blue Demon, Latin Lover, Pimpinela, Héctor Garza y una lista interminable.
En los finales de los 60’s y la década de los 70’s el canal 3 de televisión de Monterrey transmitía las funciones a los hogares regios; en ese recinto recibió el impacto que llevaría a la muerte a Jesús Escoboza “La Parka”.
Pronto la edificación ubicada en la Avenida Colón de Monterrey será totalmente demolida para dar paso a algún proyecto; “sin tentarse el corazón” se le arrebata a la afición y al gremio luchistico y del boxeo este local que funcionaba desde 1955.
Actualmente el muro de la fachada permanece en pie, pero se observa desde el exterior que el interior ha quedado vacío, y en los muros que pronto serán escombros aún permanece el recuerdo de la última función celebrada un 6 de noviembre por la empresa Kaoz y con gladiadores como Pierroth Junior, Konan Big, Cibernético, Pimpinela, Faby Apache, Dragon Lee, entre otros.