Este domingo arrancó la etapa Macro Regional de Triatlón de los Juegos Nacionales Conade 2024 en la región Media, por lo que del 7 al 9 de abril, San Luis Potosí recibirá a más de 800 atletas, entrenadores, técnicos y jueces, provenientes de 10 estados de la República, incluido San Luis Potosí.
El escenario de la competencia es un canal del manantial de la Media Luna, ubicado en el municipio de Ciudad Fernández, un lugar que ofrece a las y los participantes las condiciones para llevar a cabo las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, que comprenden esta disciplina deportiva.
Las y los atletas que participan en esta etapa macro regional llegan luego de ganar en sus estados, que son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, además de San Luis Potosí que es el anfitrión.
La realización de este evento dejará un impacto positivo en la economía de la región, durante tres días de competencia se reanuda la actividad turística y la ocupación hotelera, así como el rubro restaurantero y de servicios.