Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Los egresados de la UPSLP tienen un alto grado de empleabilidad

Sofía Mayela

En entrevista, el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Mario Alberto Martínez Rojas, comentó que los estudiantes de la institución desde quinto semestre empiezan a ser requeridos por empresas del sector industrial.

El rector señalo que los alumnos tienen un alto grado de inserción en el mundo laboral, a partir de quinto semestre, lo que afectaría que estos concluyeran una titulación en forma.

“La inserción laboral que tienen nuestros egresados forma parte de la no titulación en la etapa terminal (de estudios) tiene una empleabilidad bastante alta”, resaltó Martínez Rojas.

Asimismo, mencionó que la falta de madurez como profesionistas podría ser una razón por la cual los alumnos no inicien los procesos de titulación: “Están saliendo de 21/22 años y comienzan a trabajar… y dicen: después, luego regresó”.

Destacó que la universidad mantiene convenios con diversas empresas, tanto locales como extranjeras, que facilitan el ingreso al mercado laboral.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com