Marcela Loyola
El secretario general funciones de presidente del PAN, Enrique Dahud Uresti minimizó las renuncias de militantes inconformes con el partido, por la designación de candidaturas a puestos de elección popular.
Lo anterior, por el anuncio de algunos militantes, como la diputada Liliana Flores Almazán de que podría cambiar de partido ante las invitaciones que han recibido, luego de dejarla fuera de las candidaturas en el actual proceso electoral.
Enrique Dahud dijo que, no se trata ni siquiera de 10 personas y la mayoría de los casos no han presentado una renuncia oficial, aunque consideró que es una situación que se vive en todos los partidos políticos.
Sobre el caso de la diputada Liliana Flores Almazán, señaló que, todavía no hay una postura oficial por parte de la legisladora, pero aseguró que desde el partido están haciendo un trabajo para “sanar heridas”.
Añadió que, en el caso de la diputada Bernarda Reyes es del PRI, aunque siglada por el PAN en las pasadas elecciones, a la cual se le ofrecieron dos candidaturas por parte de la coalición qué rechazó y desconoce las razones.
El líder del PAN manifestó que, aquellos militantes que tengan la intención de separarse de las filas del partido, deben presentar la renuncia de manera oficial en las oficinas del partido y no sólo en medios de comunicación.
#SLP El secretario general funciones de presidente del PAN, Enrique Dahud Uresti minimizó las renuncias de militantes inconformes con el partido, por la designación de candidaturas a puestos de elección popular. pic.twitter.com/OX1sqWhQzB
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 10, 2024