Militantes de Morena anunciaron que no apoyarán a Sonia Mendoza Díaz para la elección por la Alcaldía de la capital y presentaron al que consideraron será su candidato no registrado de nombre Rosalío González Martínez.
Llamaron a los militantes de base de Morena a no apoyar a Sonia y dar su voto útil al candidato no registrado, de cuya existencia ya fue avisado el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
El exdiputado federal y vecino de Ciudad Valles, Ricardo del Sol y Rosa María Balvanera, en representación de candidatos no registrados, anunciaron la integración de una fórmula de 35 nombres que incluyen a Rosalío González, para encabezar 30 candidaturas a regidores y cuatro candidaturas a síndicos repartidos en cargos de propietarios de la fórmula del candidato no registrado.
Informaron que trabajarán con recursos donados.
Señalan que han visto en Morena prácticas antidemocráticas y desprecio de las dirigencias por personas que no pertenecen a élites políticas o a partidos ajenos que finalmente se incrustaron como candidatos.
Con información de: Pulso