En el marco del centenario del parque del Parque de Morales, el Ayuntamiento informó que se realiza una intervención integral del área con la reforestación de este pulmón urbano, la colocación de luminarias amigables con el medio ambiente, la reparación de lago de los patos y el estanque de peces, entre otras cosas.
El rescate integral de este espacio ha sido una constante durante los últimos años, donde de forma permanente se llevan a cabo trabajos de reemplazo y reubicación de especies de árboles que no son apropiadas para la zona, la poda de árboles secos en riesgo y la plantación ejemplares aptos para el clima de la ciudad. Asimismo, se reforzó el sistema de riego a través del suministro de agua tratada dos veces al día para garantizar la humedad de la vegetación.
Por otro lado, la regeneración de la iluminación de ese espacio público se encuentra en la última etapa y se realiza con alta tecnología que además es amigable con el medio ambiente. Ello ha servido para establecer planos de iluminación más amplios y contribuir al fortalecimiento de la seguridad pública.
Se crearon los espacios florales como el Jardín Colibrí, el Jardín de la Cultura y el Jardín de Guardianes del agua; se detectaron y repararon fisuras en el Lago de los Patos así como en el Estanque de Peces que dejaban escapar el agua, y en próximos días se realizarán los trabajos de limpieza de cantera y de la placa de identificación que se encuentran en el acceso principal del parque.
Finalmente, se realiza la recolección de desechos con el cambio de contenedores de basura los días lunes y viernes, con un retiro de 3 toneladas aproximadamente, mientras que durante eventos extraordinarios, se instalan contenedores de mayor capacidad y el acumulado de desechos puede subir a hasta 6.5 toneladas.