Un joven de 15 años de edad, se ahogó en una poza del río Valles, dentro de un rancho que se ubica en la carretera Valles-Chantol.
El occiso fue identificado como José Julián Olvera, y era vecino del fraccionamiento Miravalles, habría sufrido el accidente alrededor de las 2 de la tarde, pero fue hasta después de las 6, cuando localizaron su cuerpo.
José y su familia salieron de casa después del mediodía, para llevar unos desechos al relleno sanitario, cercano al ejido Chantol.
Cuando iban de regreso, vieron el río, lo claro y limpio que se veía les llamó la atención, y decidieron irse a bañar, para ello ingresaron a una propiedad privada, el rancho La Puente, en el kilómetro 6 de la carretera estatal Valles-Chantol.
A simple vista, era un tramo de río con baja profundidad, pues se veían las piedras lajas que había al fondo, sin embargo, José y un primo de 16 años, avanzaron, sin saber, hasta llegar a una poza.
Como José no sabía nadar, empezó a hundirse, “yo veía que manoteaba, y pensé que estaba jugando, luego se hundió, y aunque quise ayudarlo, ya no pude encontrarlo”, narró su primo.
También dijo que después de eso, el papá del desaparecido anduvo buscándolo, y él fue a buscar ayuda a la carretera, pero nadie se detuvo.
Fue hasta después de las 4 de la tarde, cuando se recibió un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1, y tiempo después llegaron policías, paramédicos de la Cruz Roja, y personal de Protección Civil Municipal así como de Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Ninguno de ellos traía equipo para la búsqueda y rescate, tuvieron que conseguir una lancha, y ante la desesperación, el papá de José continuó la búsqueda, hasta que finalmente localizó el cuerpo.
Casi al mismo tiempo llegó la lancha, y sirvió para que los brigadistas pudieran llevarlo a la orilla. Después personal de la Fiscalía General del Estado ordenó su traslado al Servicio Médico Legal.
Con información de: Radio Fórmula