Con apoyo de una motobomba, personal de Interapas descargó hacia un pozo de visita cercano, las aguas residuales que anegaban una de las aceras de la calle 13, en la colonia Industrial Aviación.
El organismo operador del agua explicó que las lluvias de los últimos días se encharcaron en el sitio, debido a que los ductos habían acumulado cantidades importantes de basura, provocando un tapón de desechos, por lo que el líquido buscó salida por alguna alcantarilla.
“Tras verificar que no se trataba de un colapso en el drenaje, se utilizó una motobomba para absorber el agua y descargarla en un pozo de visita cercano, dejando sin rastro de agua en la calle” aseguró el Interapas.
Además, recomendó a la población mantener el frente de sus domicilios libre de basura y hojarasca de los árboles, ya que tales desechos son arrastrados en casos de lluvia y afectan al drenaje.
“No se debe tirar basura en las calles, ni tirar en el inodoro toallitas húmedas que en la actualidad provocan problemas drásticos en el drenaje”, pidió el organismo.
Con información de: Pulso