Familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 informaron que instalarán un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México durante seis días para exigir justicia y el esclarecimiento del caso, que este 2024 cumple 10 años.
Además, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con ellos y reiniciar un diálogo antes de las elecciones presidenciales del 2 de junio para que les informe los avances de las investigaciones.
La movilización, parte de la ‘Acción Global 115 por Ayotzinapa’, se dio del Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma, hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
“Tenemos planeado estar en el Zócalo hasta el 1 de mayo; (con López Obrador) Hubo pequeños avances hasta que se llegó a la revisión del tema del papel del Ejército aquella noche en Iguala”, dijo Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 estudiantes.
Asimismo, expresaron su desacuerdo en que López Obrador los reciba hasta después de las elecciones del 2 de junio.
“No somos actores políticos, no estamos a favor de un partido o de otro, estamos a favor de que haya justicia y verdad en el caso”, apuntó Ortega.
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, por lo que el Gobierno de México continúa las indagatorias para dar con el paradero de los 43 normalistas.
En conferencia de prensa matutina puntualizó que los delitos no prescriben, de modo que no pueden cerrar los expedientes.
Con información de: Aristegui Noticias