Marcela Loyola
La Iglesia católica de San Luis Potosí anunció una jornada de oración colectiva entre los feligreses en sus más de 100 templos para que la delincuencia organizada no se entrometa en los comicios y haya paz durante las campañas electorales y el domingo 2 de junio día de la jornada electoral.
“En las homilías nos toca más que orar, el señor arzobispo dirigió una carta que queremos proponer a nivel nacional para el 26 de mayo haya una jornada de oración, una semana antes de las elecciones”, anunció el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
Expuso que, en la oración colectiva pedirán por la paz y “que no haya intromisión de las autoridades, que el INE y las autoridades electorales lleven bien su trabajo, que haya una defensa del voto y sobre todo que el crimen no esté involucrados en este proceso electoral como lamentablemente ha estado sucediendo en algunas regiones del país”, lamentó.
Tomas Cruz pidió a la gente que salga a votar y para ello harán ese llamado en todas las misas de todas las parroquias; a los candidatos y candidatas que muestren creatividad, pues se han limitado a señalar únicamente los errores hasta personales y familiares de sus contrincantes.
#SLP Iglesia Católica pide orar para evitar intromisión de la delincuencia en las elecciones pic.twitter.com/IoVReWwKtr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 29, 2024
Esta jornada de oración se suma a la que ya lleva a cabo la Iglesia católica potosina desde hace quince días para que haya lluvia, sobre todo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, donde estamos por cumplir año y medio sin que se registren precipitaciones, lo que ha ocasionado una crisis en el abasto de agua que se robustece por el colapso del sistema El Realito, que abastece a casi la mitad de las colonias de la capital con el vital líquido desde Guanajuato.
“Hay una oración en específico, todas las iglesias y parroquias tienen la instrucción de ofrecer la Eucaristía por el agua en todas las misas, así como las jornadas de oración que pueden ser horas santas o la oración espontánea”, aseveró.