La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), acudió a la colocación de la primera piedra de la empresa Sinbon Electronics, que se ubicará en el Parque Industrial Logistik, en Villa de Reyes, que generará 700 nuevos empleos, con una inversión inicial de 100 millones de dólares.
Desde el inicio de la actual administración estatal se impulsa una política de promoción y facilitación de condiciones para atraer nuevas inversiones que permitan la creación, instalación y ampliación de empresas, así como la generación de empleo en beneficio de las y los potosinos, por lo que dicha empresa de origen taiwanés arrancará operaciones en abril del próximo año.
Sinbon Electronics se ha colocado en el número 26 del top de empresas taiwanesas siendo líder en la producción de equipo automotriz, médico, energías verdes, productos industriales y comunicaciones. En la Entidad se dedicará a la producción de componentes eléctricos para el sector automotriz y de energías verdes.
Cabe destacar que durante abril se consolidó la instalación de cuatro nuevas empresas industriales: Taxan, de origen japonés, Automann USA, CSMET GROUP de China y Sinbon Electronics, con una inversión superior a los 300 millones de dólares.