Encontrándose en patrullajes de vigilancia sobre el cuadrante centro, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo, en diferentes hechos, la recuperación de un vehículo y un remolque que contaban con reporte de robo vigente, éste último se localizó a través de un reporte generado al C4 Municipal.
El primer vehículo localizado se trata de una unidad tipo sedán marca Nissan Tsuru color rojo, la cual se encontró en recorridos de prevención sobre zona centro. Agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Bustamante, en el Barrio de San Juan de Guadalupe, notaron la presencia del vehículo en aparentes condiciones de abandono, al cotejar la informa en la base de datos policial, arrojó reporte de robo vigente del pasado viernes 26 de abril del año en curso.
En una segunda intervención, oficiales de Guardia Municipal recibieron un reporte vía radiofrecuencia donde se solicitaba su presencia en calles de la colonia Nuevo Paseo, ya que se encontraba un remolque de doble eje que, de acuerdo a sus características, contaría con reporte de robo vigente.
Los agentes acudieron a la calle Circuito Gaviotas, ubicando un remolque en color amarillo con gris, el cual fue reconocido por una ciudadana como de su propiedad, proporcionando los documentos y tarjeta de circulación que corroboraban la propiedad.
Se solicitó el estatus del remolque ante el Sistema Único de Información, arrojando que contaba con reporte de robo del 7 de marzo del presente año.
En ambos casos, se solicitó una grúa para depositar, el vehículo y el remolque, en una pensión, prosiguiendo con los protocolos, el reporte de cada hecho se canalizó a la autoridad ministerial para las investigaciones conducentes. Los datos fueron agregados a la plataforma digital de la SSPC https://vehiculosrecuperados.sspcslp.com.mx