Marcela Loyola
Después de rechazar que haya peligro en las candidaturas de David Azuara a una diputación federal y de Verónica Rodríguez al Senado, el secretario general del PAN en funciones de presidente, Enrique Dahud Uresti calificó como una “campaña negra para desgastar a la coalición y sus candidatos” las demandas ante tribunales electorales.
Afirmó que, se mantienen firmas las candidaturas de Verónica Rodríguez Hernández al Senado de la República y David Azuara Zúñiga a la diputación federal por el quinto distrito, pues ambas se enmarcaron conforme a lo establecido por las convocatorias.
Dahud Uresti señaló que, los posicionamientos hechos por ciudadanos que contendían a estos mismos cargos y quienes se postularon como parte de la misma coalición (mismos que ahora solicitaron la impugnación a la elección de dichas candidaturas), participaron en un proceso interno que se desarrolló en el CDE y el Comité Ejecutivo Nacional.
Añadió que, aunque se encuentran en su derecho de impugnar los ciudadanos, confió en que no vayan a proceder, por la transparencia de los procesos de selección y de que cuentan con los documentos necesarios para demostrar la legitimidad de las candidaturas.
Por su parte, Verónica Rodríguez Hernández, una de las señaladas en estas impugnaciones, apuntó que dicho proceso ya fue agotado, toda vez que se mantuvo cercanía con el equipo jurídico del partido, tanto a nivel local como nacional, por lo que su candidatura sigue firme se mantendrá expectante de lo que ocurra en próximos días en torno a dicho planteamiento.
#SLP Después de rechazar que haya peligro en las candidaturas de David Azuara y de Verónica Rodríguez, el secretario general del PAN, Enrique Dahud Uresti calificó como una “campaña negra para desgastar a la coalición y sus candidatos” las demandas ante tribunales electorales. pic.twitter.com/yJfrk25x7R
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 2, 2024