Haraum Salvador Ramírez Benítez, quien desempeñaba labores como auditor monitorista del Instituto Nacional Electoral (INE), fue víctima de un ataque armado en el municipio de Axapusco, Estado de México, donde perdió la vida a causa de varios disparos.
Según información proporcionada por el INE, Ramírez Benítez, quien trabajaba como auditor en la Junta Distrital 05 de Teotihuacán, pero fue asesinado la tarde del pasado jueves durante un ataque armado ocurrido en las cercanías del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El reporte policiaco señala que su cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta tipo pick up con logotipos oficiales, cerca de un camino de terracería.
De acuerdo con Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo local del INE en el Estado de México, Ramírez Benítez se dirigía a realizar recorridos de fiscalización en Temascalapa cuando fue atacado a balazos, aproximadamente a 500 metros del Centro Universitario Valle de Teotihuacán.
La policía estatal recibió una llamada sobre el hallazgo de un hombre herido por arma de fuego, y al llegar al lugar de los hechos confirmaron que el monitorista del organismo electoral había fallecido.
Aunque se baraja la posibilidad de que el homicidio esté relacionado con un intento de asalto, Rubio Sánchez señaló que no se descarta que el ataque esté vinculado con la actividad electoral del funcionario. Afirmó que es necesario esperar los resultados de las investigaciones para determinar con certeza lo sucedido.
El vocal ejecutivo local del INE destacó que hasta el momento no se tenía conocimiento de amenazas dirigidas contra el funcionario, y resaltó la importancia de continuar coordinando con las autoridades de seguridad estatal, federal y municipal para esclarecer el caso y garantizar la seguridad en la región. El hecho ocurrió en el Valle de Teotihuacán, cerca del poblado de Santo Domingo.
Con información de: Reporte Índigo