Marcela Loyola
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que, no hay causales para destituir a Giovanna Itzel Argüelles Moreno de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero se atenderá a las víctimas y se buscará un acuerdo.
“Tuvimos un diálogo con las víctimas, como ustedes saben este es un Congreso de puertas abiertas, donde los diferentes colectivos y en este caso las víctimas que se acerquen con alguna problemática, pues estamos abiertos al diálogo y estaremos llevando algunas acciones que ya nos están pidiendo para poder atender este asunto”, expresó.
El legislador panista puntualizó que, en este momento en el Congreso no se tienen las razones jurídicas para poder llevar a cabo un procedimiento del cese del cargo, por lo que se buscará entablar un diálogo entre las dos partes.
#SLP No hay causales legales para la destitución de Giovanna Argüelles: Rubén Guajardo pic.twitter.com/K5SxMDUj0v
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 4, 2024
“Un dialogo entre las víctimas y la CEDH para poder ayudar a resolver el conflicto, entonces tenemos que actuar conforme a derecho y cuidar mucho los procedimientos legislativos porque en este caso la destitución en este momento sin tener nosotros los argumentos para poderlo hacer, no puede proceder”, puntualizó.
Añadió que, la finalidad es escuchar a las víctimas que tienen tomadas las instalaciones de la CEDH y poder resolver el problema que ellas tienen, para que haya un arreglo entre las dos partes y solución a sus demandas.