Marcela Loyola
La candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, presentó su plan para atender la problemática de falta agua en la capital, el cual consta de siete puntos con una inversión millonaria para la renovación del sistema hídrico, en los que se encuentra la posible desaparición del Interapas.
En rueda de prensa, la candidata del Partido Verde dio a conocer que, su proyecto tiene un costo de 4 mil 500 millones de pesos, por lo que sería a largo plazo e implementarlo en coordinación con Gobierno del Estado, Soledad, Cerro de San Pedro y gestionando recursos con el Gobierno Federal.
Añadió que, actualmente el Interapas es un aparato burocrático, obeso y obsoleto, por lo que tiene que ser revisado en coordinación con los tres municipios y el Gobierno del Estado a profundidad para que sea eficiente “o si lo desparecemos, tendremos que revisarlo para que San Luis tenga agua que es lo importante”.
Mendoza Díaz manifestó que, de ser ella la alcaldesa y por lo tanto presidenta del Consejo de Administración del Interapas, buscará revertir la carrera vencida mediante un cobro justo, es decir, quitará las tarifas preferenciales o fijas y las y los usuarios tanto domésticos, como comerciales e industriales pagarán cada litro que consuman.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 6, 2024
Indicó que, su plan de ataque para revertir la crisis hídrica y de abasto de agua que padecen arriba del 40 por ciento de las y los capitalinos es a largo plazo y requiere de una inversión de al menos 4 mil 500 millones de pesos, los cuales deberán ser una inversión pública, principalmente del Gobierno Federal y prácticamente descartó la participación privada, incluso bajo el esquema mixto de Asociación Público-Privada (APP).
En temas político electorales anunció que en breve presentará una demanda en contra del actual alcalde reeleccionista, el priista Enrique Galindo Ceballos, a quien acusó de violar la Ley Electoral local, aunque no dio detalles al respecto.