Marcela Loyola
El consejero electoral del CEEPAC, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez aseguró que, hasta el momento no hay renuncias de personal o capacitadores por temas de inseguridad, aunque si hay peticiones para el reforzamiento de la seguridad como paso en el municipio de Tamasopo.
Expuso que, consejeros hicieron un recorrido por el estado para tener reuniones presenciales con trabajadores del organismo electoral y, para atender las solicitudes de acompañamiento y reforzamiento de seguridad que es el caso de Tamasopo donde les hicieron la solicitud expresa de cambiar de inmueble.
“El proceso electoral es algo muy importante qué está por encima de todos nosotros y de nuestras expectativas, pero se tiene que plantear la seguridad y tranquilidad con la que se pueden desarrollar las personas y en ese sentido lo que les puedo confirmar es que las consejerías, las direcciones ejecutivas que están atentas a las actividades de los organismos, han estado de oídos abiertos para escucharlos y llegar a nuevos acuerdos para mejorar las condiciones para que puedan trabajar”, dijo.
Luis Gerardo Lomelí puntualizó que, ellos pidieron cambiar la sede del organismo, “no tanto que concluyera la relación laboral, sino que más bien lo que ellos están solicitando es que se mejore la ubicación del establecimiento por cuestión de seguridad para ellos”.
Indicó que, su petición se aceptó, debido a que ellos al final de cuentas son los que están viviendo en el municipio día a día y sabe los pormenores y lo están externando, “nosotros en la medida de lo posible, garantizaremos las mejores condiciones de seguridad”.
“Lo que ellos nos externaban era la preocupación, no un hecho concreto, no hay una amenaza, ellos lo están haciendo de forma preventiva, no hay un tema que corregir o que atender de esa manera, aunque siempre existe la posibilidad de atraer el recuento de votos si es que las condiciones no son aptas para estas personas por la seguridad o un clima político álgido”, dijo.
#SLP El consejero electoral del CEEPAC, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez aseguró que, hasta el momento no hay renuncias de personal o capacitadores por temas de inseguridad, aunque si hay peticiones para el reforzamiento de la seguridad como paso en el municipio de Tamasopo. pic.twitter.com/zrpYPBPdYl
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 7, 2024