Sofía Mayela
Alrededor de 100 brigadistas se encuentran atacando el siniestro que inicio hace algunos días en el municipio de Santa María del Rio.
De forma extraoficial, un brigadista comentó que hasta las 6:30 de la mañana de este martes, el incendio se encontraba controlado, sin embargo, no descartaba la posibilidad de expansión.
Añade que las condiciones climáticas, a pesar de ser altas las temperaturas, han favorecido a que no se propague.
Aseguró que las comunidades no están en riesgo, aún así se le recomendó a la población del lugar evacuar en lo que se controlaba el siniestro, resaltó que no fue por emergencia.
Actualmente se encuentran trabajando de forma coordinada personal de Protección Civil del Estado, así como de los municipios de Santa María del Río, Tierra Nueva, Rioverde, Tamasopo, Ciudad Valles y El Naranjo; personal de batallón número 40 de la Sedena y varios voluntarios. Se menciona que el día de mañana estará llegando personal de Conafor.
En la localidad de Bagres, a cinco horas del incendió, está establecido el centro de mando. Debido que llegar al lugar de siniestro es de difícil acceso, puesto que solo vehículos 4×4 pueden entrar, por lo mismo, la entrada de víveres es complicada.