Para prevenir a la población estudiantil sobre los delitos cibernéticos y dotarles de información y herramientas digitales para navegar con seguridad en redes sociales, la Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) imparte la charla “Conectados y Protegidos: Educación en ciberseguridad” en diferentes centros educativos de la ciudad.
En esta actividad, dirigidas a la población escolar a partir del nivel de secundaria, las y los oficiales de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal explican las características y riesgos de delitos como el sexting, grooming, ciberbullying y la difusión ilícita de imágenes.
Con ello, se busca orientar a las y los adolescentes en el uso adecuado de las redes sociales para evitar que sean víctimas de ciberdelincuentes.
La charla “Conectados y Protegidos: Educación en ciberseguridad” se realiza en centros escolares del municipio de San Luis Potosí y las delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas, integrando también a los maestros y padres de familia para fortalecer la prevención y seguridad de los jóvenes cada vez más activos en el ciberespacio.