Marcela Loyola
El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Ricardo Daniel Centeno Trejo confirmó que en el plantel de Axtla de Terrazas, se tuvieron que suspender clases derivado de las altas temperatura, por lo que se analiza con los directores implementar un sistema hibrido en las tres semanas que faltan para concluir el semestre.
Expuso que, se está evaluado con los directores de la huasteca implementar un sistema híbrido, para que vayan unos días si y otros no a clases por el intenso calor que se esta registrando en la zona, donde se han presentado temperaturas de 44 a 54 grados, sobre todo en Cuidad Valles.
Añadió que, en el caso de la capital y de Soledad d no se ha registrado un calor tan extremo como para suspender clases o tomarlas de forma virtual, como es en la zona huasteca, donde si hay temperaturas muy elevadas.
Centeno Trejo reconoció que, han enfrentado diversas adversidades durante el actual año escolar, primero porque había planteles que no tenían, pero gracias a las buenas gestiones que se realizaron con los municipios se pudo lograr el abastecimiento.
Indicó que, residentemente se han enfrentado a la falta de electricidad por los apagones que se han registrado, sobre todo en la huasteca es que donde se utilizan ventiladores o aireas acondicionados.
Agregó que, afortunadamente no hay reportes de jóvenes afectados por le intenso calor , pero se estará al pendiente de salvaguardar la integridad de los estudiantes al igual que los maestros y de todo el personal.