En el tradicional Barrio de San Miguelito, Enrique Galindo, candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, refrendó su compromiso de impulsar los barrios de la ciudad, que son los sitios que dan identidad a San Luis Potosí.
Además, se comprometió a utilizar presupuestos participativos, es decir, consultar a la ciudadanía acerca de qué obras, acciones y programas deben implementarse en cada zona de la ciudad: “Que le preguntemos a la gente qué quieren, cuál calle, el drenaje o el alumbrado público, la ornamentación, el equipamiento urbano o más calles, quien lo tiene que decidir es la gente. Hoy el compromiso en San Miguelito es trasladarle el poder de decisión presupuestal a la gente, San Luis Potosí se lo merece”.
Galindo recordó que el fortalecimiento de los ochos barrios tradicionales es uno de sus compromisos para fortalecer el tejido social y las familias de San Luis Potosí: “Son zonas muy importantes que hay que preservar, cuidar sus tradiciones, su gente, su gastronomía y para eso necesitamos crear un fideicomiso”.
Por último, señaló que “el criterio de Presupuesto Participativo va a permitir que la gente de San Miguelito decida qué hacer, cómo hacerlo, cuál es su visión en función de su historia y de su crecimiento, de sus tradiciones, de su cultura. Yo garantizo que si tenemos ese fideicomiso, con el criterio de Presupuesto Participativo, los barrios serán lugares más fuertes”.