Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con coordinación entre sociedad y gobierno se liquidará el incendio: Secretaría del Medio Ambiente

La secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores escribió a los Guardianes de la Sierra que se está fortaleciendo la fuerza de trabajo para la atención del incendio en Santa María del Río.

Agradeció a los activistas “el apoyo que brindan al cuidado de las áreas naturales protegidas y los ecosistemas en San Luis Potosí”.

Informó a través de una carta que “se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad desde su inicio”.

Preciso que de acuerdo al reporte de esta mañana, se tienen 263 combatientes, técnicos y voluntarios; y se cuenta con tres helicópteros de Gobierno del Estado, los cuales apoyan con descargas y sobrevuelos de reconocimiento.

Específicamente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) está movilizando cuadrillas especializadas de otros estados para desplazarse a San Luis Potosí y reforzar la coordinación del personal en tierra y la Secretaría de Marina se está sumando con un equipo aéreo para la atención por aire.

Así mismo, se dio a conocer que el Comando de Incidentes está encabezado por el Gobierno del Estado y la instancia que informa es la Coordinación Nacional Protección Civil en el Estado, por lo cual se instruyó que se mantenga informado a los Guardianes de la Sierra.

Aseguró la funcionaria que se escucha de los reportes de las comunidades, la revisión de las condiciones climáticas y la coordinación de los gobiernos y la sociedad “favorecerá una mejor atención y pronta liquidación del incendio”.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com