La secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores escribió a los Guardianes de la Sierra que se está fortaleciendo la fuerza de trabajo para la atención del incendio en Santa María del Río.
Agradeció a los activistas “el apoyo que brindan al cuidado de las áreas naturales protegidas y los ecosistemas en San Luis Potosí”.
Informó a través de una carta que “se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad desde su inicio”.
Preciso que de acuerdo al reporte de esta mañana, se tienen 263 combatientes, técnicos y voluntarios; y se cuenta con tres helicópteros de Gobierno del Estado, los cuales apoyan con descargas y sobrevuelos de reconocimiento.
Específicamente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) está movilizando cuadrillas especializadas de otros estados para desplazarse a San Luis Potosí y reforzar la coordinación del personal en tierra y la Secretaría de Marina se está sumando con un equipo aéreo para la atención por aire.
Así mismo, se dio a conocer que el Comando de Incidentes está encabezado por el Gobierno del Estado y la instancia que informa es la Coordinación Nacional Protección Civil en el Estado, por lo cual se instruyó que se mantenga informado a los Guardianes de la Sierra.
Aseguró la funcionaria que se escucha de los reportes de las comunidades, la revisión de las condiciones climáticas y la coordinación de los gobiernos y la sociedad “favorecerá una mejor atención y pronta liquidación del incendio”.