Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, para evitar golpes de calor, las escuelas comenzarán a salir una hora antes en el turno matutino y entrar una después en la vespertina, además de que algunas escuelas comenzarán con clases a distancia, derivado de las altas temperaturas.
“La intención es evitar golpes de calor con los alumnos, con las alumnas. Se llegó a la determinación con la SEGE (Secretaría de Educación de Gobierno del estado) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que puedan los niños salir una hora antes del turno matutino e ingresar una hora después del turno vespertino que es cuando más calor se tiene identificado”, dijo.
Abundó que, además de esta medida, en la Zona Huasteca se analiza revisar los centros escolares en los que es prudente cambiar de modalidad a distancia o clases hibridas para evitar afectaciones a la salud, pues en la zona se han llegado a tener temperaturas de hasta 52 grados centígrados.
#SLP Se implementaran acciones en las escuelas para evitar los golpes de calor: Ricardo Gallardo pic.twitter.com/nYau2F79Wk
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 10, 2024
“En el caso de la zona huasteca vamos a buscar directo a directores inspectores de zona de la Huasteca Sur norte, para puedan identificar en donde o qué escuela se pueden ir estudiar este último mes a distancia, prácticamente es como nos vamos a manejar esto para evitar cualquier golpe de calor con los niños”, aseveró.