Para que el personal del programa de control de enfermedades transmisibles por vectores cuente con los insumos necesarios para llevar a cabo sus labores, los Servicios de Salud, entregó equipo de protección personal, para fortalecer el combate a enfermedades como dengue, zika, chikungunya y chagas de forma segura.
La dependencia informó que fueron entregados: overol, guantes, lentes, mascarillas, filtros, fajas y mochilas al personal de las Jurisdicciones número I de San Luis Potosí, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz.
La dotación de equipo personal protege a quienes se desempeñan en el área de control de enfermedades transmisibles por vectores en las actividades de nebulización en zonas de riesgo, rociado residual intradomiciliario, nebulización en localidades prioritarias, así como las actividades de control larvario y vigilancia entomológica.
Además, realizan acciones de fumigación, descacharrización y saneamiento básico, para el control integral del dengue y otras enfermedades transmisibles por vector, así como las de la estrategia para la interrupción de la transmisión de la enfermedad de chagas.
El personal de vectores recibe actualizaciones y capacitaciones en técnicas de la aplicación de insecticidas y mantiene acciones de patio limpio y el cuidado del agua para lograr el control de estas enfermedades.