Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Denuncian maltrato infantil en Guardería Happy Kids

Marcela Loyola

Ciudadanos denunciaron que, una maestra de la Guardería Happy Kids estaba maltratando a los niños y niñas, pues hasta se escuchaba como los golpeaba y estos lloraban de forma desconsolada.

Testigos grabaron un vídeo en el momento exacto en que se escucha que una maestra maltrata a golpes a los menores, los cuales estaban llorando desconsoladamente y son presuntamente amonestados con un golpe propinado por la docente; al menos, así se alcanza a oír.

En el vídeo de escasos 40 segundos, se escucha cómo se ejerce violencia en un salón de clases, a plena mañana y a la vista de todos.

Los denunciantes mencionan que pasaban por el lugar que tenía abiertas sus ventanas, posiblemente por el intenso calor que azota la capital potosina y desde ahí se alcanzaban a escuchar los gritos de estos niños y niñas. La escuela que señalan los testigos es la guardería Happy Kids que se encuentra ubicada en la calle de Uxmal 317, en la colonia Mineros Fannayer. Los testigos dieron aviso a la Guardia Civil del Estado, pues desde afuera de la Institución, le exigían a la profesora que cesara la violencia.

Quien estuvo ahí relatando los hechos, menciona que por alguna razón desconocida la Guardia Civil del Estado no pudo ingresar a las instalaciones de este plantel educativo y al no poder hacer nada tuvieron que retirarse, es así que decidieron evidenciar lo ocurrido intentando que alguna autoridad preste atención a lo sucedido.

Cabe señalar que, las estadísticas en materia de violencia infantil en nuestro país son alarmantes, pues según datos recientes, en el año 2022 se registraron más de 2 mil 640 muertes de niños, niñas y adolescentes a causa de la violencia, estas cifras revelan la magnitud del problema que enfrenta México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe 2020 Prevenir y Responder a la Violencia contra las Niñas y Niños en las Américas, detalla que la violencia contra las niñas y los niños incluye la violencia física, sexual y emocional, así como el abandono y la explotación de menores de 18 años.

La Institución se mencionó al respecto de la situación mediante un comunicado.

Notas Relacionadas

Carlos Alcaraz gana su segundo torneo de Wimbledon tras derrotar a Novak Djokovic

Potosinoticias .com

Hamás acusa a Estados Unidos de ‘genocidio’ por apoyar a Israel con armas

Potosinoticias .com

VIDEO: Rescatan a pasajeros de un autobús varado en bajo puente de Tlalnepantla en el Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario