Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Tras nuevo enfrentamiento, Morena pide declinar coalición con el PVEM

Marcela Loyola

Después de que simpatizantes del Partido Verde intervinieran en un evento del Movimiento de Regeneración Nacional, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí solicitó a la dirigencia nacional que, decline la coalición con el PVEM.

Esto, después de que la noche de este jueves, circularan videos donde simpatizantes de Morena y del Partido Verde pelean a golpes y hasta se avientan hasta sillas, por lo que se tuvo que cancelar el evento partidista.

A través de un boletín, la dirigencia estatal de Morena rechazó categóricamente los hechos de violencia sucedidos en la asamblea informativa a la que se convocó hace tres días y que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, en el municipio de soledad de Graciano Sánchez.

Aseguraron que, durante el proceso electoral Morena “ha mostrado su disposición y compromiso” para construir una coalición parcial con el Partido Verde, sin embargo, en el desarrollo del proceso electoral se han presentado incidentes en los que compañeros del movimiento en todo el estado, “han sido constantemente agredidos por simpatizantes del verde”.

Agregan que, la asamblea informativa la realizaron para incentivar a votar por los candidatos de la coalición en el estado y durante el evento se refirió que el enemigo era la derecha, no compañeros del Partido Verde, sin embargo, en el desarrollo del evento un grupo del PVEM, incluso regidores de ese mismo partido, llegaron de manera violenta agredir a sus compañeros sin justificación alguna.

“Morena repudia la violencia y jamás permitirá que se agredan a nuestros compañeros y, menos aún que se ponga en riesgo su integridad”, puntualizan.

Añaden que, la dignidad, también “es un principio que nos rige y por esa razón hoy hemos solicitado a nuestra dirigencia nacional de manera formal, se decline la coalición con el Partido Verde en el estado, es claro que a pesar de los esfuerzos que se han hecho, ellos no tienen el interés de transitar Y caminar con los genuinamente representantes de la cuarta transformación”.

Además, piden a las autoridades competentes que, consiguen a los responsables de los hechos y se actúe conforme a derecho.

Notas Relacionadas

Activan alerta amber para localizar a niño de 12 años en la capital potosina

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital registra importantes avances en la regeneración de más de 40 calles y avenidas en colonias

Potosinoticias .com

Tras lluvias, Protección Civil valora condiciones de comunidad en Tanlajás

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario