Ante de la desesperación del propietario aparece un héroe inesperado
Hoy en día, cualquier cosa puede hacerse viral a través de la redes sociales, hechos inéditos que gracias a las cámaras que todos tienen en sus móviles pueden dar la vuelta al mundo.
Esta vez, la situación es de esas de que si no estuvieran grabadas nadie lo creería, pero así es, es totalmente real. Una persona estaba sufriendo el incendio de su motocicleta, en el video se puede ver como varías personas intentan sofocar el incendio con lo normal, con agua. Lo intentan durante unos segundos, pero las llamas parecen avivarse cada vez que derraman agua sobre ellas
Eso ocurre hasta que aparece el héroe de esta historia, que agita una botella de Coca Cola y la vierte sobre el fuego y, sorprendentemente, hace efecto y las llamas se apagan.
Es increíble que el agua, que utilizan durante varios segundos, o el trapo húmedo que usa el propietario de la moto de una manera desesperada por apagar el fuego, no fueran la solución para que el vehículo dejara de arder sin control. Y, sin embargo, una botella de tres litros de uno de los refrescos más famosos en el mundo si las derrotara.
La escena es alucinante, incluso el dueño de la moto parecía no terminar de creerse lo que estaba viendo. Evidentemente el video se hizo viral en pocas horas, dando la vuelta al mundo como un hecho que parece difícil de creer.
La pregunta es: ¿Porque la Coca Cola pudo apagar el incendio?
La respuesta se encuentra en que, como explicó a la agencia AFP el jefe de servicios de Prevención de Incendios del Servicio Público del Interior de Bélgica Jan Saedeleer en 2020: “La única ventaja de la Coca Cola es que, cuando la agitas sale a presión y se vuelve vapor, que toma mucha energía del fuego”. Aunque evidentemente, no es del todo recomendable utilizarla.
Con información de Marca