Marcela Loyola
Un grupo de víctimas solicitó al Congreso del Estado, un juicio político contra la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, por no atender sus casos y violentarlos.
Esto, durante la reunión entre víctimas con los diputados locales de las comisiones de Derechos Humanos e Igualdad de Género que se realizó este viernes y, a la que también asistió Argüelles Moreno, con el fin de solucionar la el conflicto y que puedan liberar las instalaciones de la CEDH.
Varias víctimas expusieron sus casos ante los legisladores y Giovanna Argüelles, donde señalaron que tienen años batallando y la propia Comisión de Derechos Humanos, les pone pruebas hasta para poder acceder a sus expedientes o poder interponer más quejas contra instituciones que los siguen violentando.
#SLP Piden juicio político contra presidenta de la CEDH pic.twitter.com/FPgJmW7ONl
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 18, 2024
Durante la reunión no hubo acuerdos ni solución a las demandas de las víctimas, para que levantarán el plantón que mantienen desde hace más de tres semanas, por lo que continuarán con las instalaciones de la CEDH tomadas.
Al final de la reunión, la víctima María de Jesús Almendarez Prieto entregó la solicitud de juicio político a los legisladores contra Giovanna Argüelles, ya que desde hace tiempo están solicitando su destitución, pero no reciben respuesta a su solicitud.