Marcela Loyola
Candidatos de Movimiento Ciudadano denunciaron que, les han dañado y quitado sus espectadores y, hasta han sufrido daños a sus vehículos, derivado de la buena aceptación por parte de la ciudadanía.
Así lo denunciaron en rueda de prensa Marvely Constanzo, candidata a diputada local por el distrito 03; Mauricio Ramírez Konishi, candidato a diputado federal por el distrito 03 y, María Esther Velázquez, candidata a Diputada Federal por el 05 Distrito, quienes responsabilizaron a militantes de partidos tradicionales de estos ataques.
Expusieron que, en los últimos días se ha intensificado la destrucción de su publicidad, pues les han reportado la destrucción de decenas de lonas, publicidad en bardas y anuncios diversos, situación que refleja el avance del proyecto que va contra la vieja política.
Mauricio Ramírez dijo que, esta agresión en el proceso electoral ha sido en todos los distritos y, lo hacen porque ven que los candidatos de MC están creciendo a diez días de que concluya la campaña.
Al respecto, Marvely Costanzo señaló que, las propuestas de MC han ido ganando terreno a los partidos tradicionalistas de la vieja política y por ello usan viejas artimañas para frenar el avance de la nueva generación.
Por su parte, María Esther Velázquez manifestó que, en su caso particular a ella le han destruido su publicidad en unas cuatro bardas y anuncios, por lo que acusó a los llamados “partidos grandes” de orquestar este tipo de campaña negra.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 21, 2024
Abundó que, hay temor al recorrer los distritos, pues hay grupos delincuenciales que siembran temor. Su opinión también fue compartida por Ramírez Konishi, quien destacó que hasta han tenido que rechazar invitaciones a cenar de la gente de los distritos, por temor a sufrir algún percance en las carreteras o caminos estatales.
Los candidatos de MC hicieron un llamado a que se respete el pacto de civilidad firmado por Gobierno del Estado, los partidos políticos y autoridades electorales, antes de que estos ataques pasen a mayores, pues hasta sus vehículos han sido dañados con fierros para ponchar las llantas.