Atalanta de Bérgamo conquistó el primer título continental de su historia al golear 3-0 al Bayer Leverkusen en la Final de la UEFA Europa League 2023-2024, celebrada este miércoles en el Aviva Stadium de Dublín, donde brilló el nigeriano Ademola Lookman, autor de un hat-trick.
El conjunto italiano, considerado el ‘matagigantes’ del torneo, luego de dejar en el camino entre otros al Liverpool FC, confirmó su condición de gran revelación a imponerse con mucha autoridad al campeón germano que llegó a este compromiso con una impresionante estela de 51 partidos sin derrota.
La escuadraba bajo el mando de Gian Piero Gasperini fue un vendaval, sobre todo, en la primera mitad, donde liquidó el encuentro en un lapso de 14 minutos, gracias a los tantos de Lookman al 12′ y 26‘; el jugador del partido redondeó su gran actuación en la parte complementaria, cuando consiguió el triplete al 75′.
Atalanta impuso condiciones desde el silbatazo inicial del rumano István Kovacs y reflejó su superioridad antes de llegar al primer cuarto de hora, gracias al soberbio remate de primera intención de Lookman, imposible para Matej Kovar el fondo.
La esperada reacción de los dirigidos por Xabi Alonso, invictos hasta este miércoles en el certamen europeo, simplemente no llegó y, por el contrario, recibió un nuevo mazazo en sus aspiraciones, una vez más por Lookman, héroe inesperado, quien marcó un auténtico golazo, tras un error en la salida del cuadro germano.
Fue en la parte complementaria, cuando Atalanta dictó sentencia, una vez más por conducto de Lookman, quien sacó un riflazo a la escuadra.
Con este resultado, Bayer Leverkusen se quedó a las puertas de un histórico triplete, luego de romper la hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga y jugar el 25 de mayo la Final de la Copa de Alemania contra Kaiserslautern en Berlín.
En tanto, Atalanta, cuyo mejor resultado un quinto lugar en la Serie A de Italia, así como un subcampeonato en la Coppa de Italia, ahora es un dignísimo campeón de la Europa League que le da derecho a jugar por la Supercopa de Europa contra el que resulte vencedor entre Borussia Dortmund y Real Madrid, finalistas de la UEFA Champions.
Con información de: Aristegui Noticias