Marcela Loyola
Por causa de las altas temperaturas que afectan San Luis Potosí, la Iglesia Católica ha restringido cualquier oficio religioso en las horas de más altas temperaturas y revelaron que, ha disminuido la feligresía en sus templos y parroquias por la sensación térmica, pese a que han instalado mayor número de ventiladores.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que, en la mayoría de los templos católicos las misas son por la mañana hasta el mediodía y por la tarde entre siete y ocho de la noche, pero que hay templos como el de San José del cual es titular que, si realiza homilías todo el día, por lo que se han visto obligados a aumentar el número de ventiladores para que la gente no sufra durante las celebraciones.
“La gente prefiere ir en horas tempranas o por la tarde”, expresó en torno a que el número de fieles ha bajado debido al intenso calor, por ello se ha decidido también suspender algunas de las celebraciones.
Sobre la petición de bodas, bautizos, primeras comuniones o 15 años, abundó que, “ni nosotros nos arrimamos por el calor tan fuerte que está y la gente también, gracias a Dios la gente entiende y hace sus celebraciones en horas que hace mucho calor, pero no tan extremo”.
Cabe recordar que, en San Luis Potosí se han presentado varias defunciones por las altas temperaturas, sobre todo en la zona huasteca, aunque los Servicios de Salud del Estado sólo han confirmado que, cuatro sean por golpe de calor.
#SLP Por altas temperaturas que afectan SLP, la Iglesia Católica ha restringido cualquier oficio religioso en las horas de más temperatura y revelaron que, ha disminuido la feligresía en sus templos y parroquias por la sensación térmica, pese a que han instalado más ventiladores. pic.twitter.com/Tg9QQr5V1f
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 22, 2024