Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Cambio de Ruta reprueba que se esconda proyecto de rehabilitación del Parque de Morales

Marcela Loyola

El director general de Cambio de Ruta A. C., Luis González Lozano señaló que, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), se ha negado a presentarles el proyecto de rehabilitación del Parque de Morales.

“Seduvop nos negó la información respecto de cómo va a ser el proyecto del Parque de Morales. Esto habla mal y hace ver que no tienen proyecto”, consideró ante la nula respuesta por parte de la dependencia.

El activista ambiental dijo que, la Seduvop que es la encargada de la obra debe presentar un inventario concreto sobre los árboles “muertos” para proceder a derribarlos, así como identificar la fauna en especie de roedores, aves e insectos.

“El no tener esta información lo único que puede ocasionar es un daño ambiental, nadie conoce cuánto cemento van a poner ahí o cuántas áreas verdes van a estar ahí; nadie sabe nada”, reprobó.

González Lozano aclaró que, el amparo de suspensión provisional no detiene la obra, sólo obliga al Gobierno del Estado a presentar de forma clara el proyecto, “la ley dice que cuando se realice una obra de este tipo debe de haber un proyecto”.

Agregó que, es un luchador ambiental desde hace tiempo y también critico en su momento el trabajo que realizaba Ivette Salazar al frente de la Segam y el ex gobernador Juan Manuel Carreras, pues su lucha por preservar el medio ambiente de la Capital es una causa de años atrás y no contra el gobierno estatal.

Notas Relacionadas

Activan alerta amber para localizar a niño de 12 años en la capital potosina

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital registra importantes avances en la regeneración de más de 40 calles y avenidas en colonias

Potosinoticias .com

Tras lluvias, Protección Civil valora condiciones de comunidad en Tanlajás

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario