Para abastecer de agua a los hogares que se localizan en las calles intervenidas con las obras en el Barrio de San Miguelito, como son Pedro Vallejo y Gómez Farías, a las que no pueden ingresar las pipas, el Interapas en coordinación con otras instancias municipales pusieron en marcha el servicio de entrega de agua con vehículos de menores dimensiones.
Con bidones con capacidad de mil litros cada uno, se acerquen a los domicilios en los que habitan personas vulnerables, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.
El inicio de la jornada de este martes lo constató la alcaldesa de San Luis Potosí, a quien le informaron que el abastecimiento de agua es para atender sólo las necesidades básicas, es decir, no se está en posibilidad de llenar los aljibes, pero sí de dejar el suficiente líquido para resolver los requerimientos del día a día. La actividad se realiza todos los días, de lunes a domingo de las 09:00 a las 14:00 horas. En promedio se atienden de 60 a 80 hogares cada día en los turnos matutino y vespertino.
La descarga de agua a los bidones se realiza desde una pipa de 20 mil litros que se queda toda la mañana frente al jardín principal del Barrio de San Miguelito; una vez que concluye la jornada a las 2 de la tarde, la pipa recorre las calles a las que sí puede ingresar para seguir con el reparto de agua en esa misma zona.
En las actividades participan con el Interapas la Secretaría de Bienestar, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, del gobierno de la capital.