Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Candidatas al Senado desaíran foro de propuestas del INE

Marcela Loyola

Al foro de propuestas de candidatas al Senado de la República en San Luis Potosí, sólo acudieron dos participantes, Vero Rodríguez, de la coalición Fuerza y Corazón por México y Josefina Salazar Báez, de Movimiento Ciudadano, el resto no acudió por temor a ataque.

Las candidatas que brillaron por su ausencia fueron: por el PVEM, Ruth González Silva; por Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y por el PT, Teresa Mendoza Rivera.

El vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Jorge Aipuro Cárdenas reconoció que, el formato de debate inicialmente propuesto preocupó a las tres candidatas que no acudieron y pese a que se cambió por un “Foro de Propuestas”, a las candidatas al Senado “les preocupaba el grado de confrontación que podía presentarse, es decir, no era como muy aceptado. Cuando yo consulté con ellas, en general me decían: no, va a estar muy agresivo, no quiero, a quienes pensaban que les generaba una desventaja, que no tenía sentido”, expuso.

Expuso que, al momento de dialogar con las candidatas de la 4T que decidieron no acudir al “Foro de Propuestas de Candidatas al Senado de la República por San Luis Potosí”, lo que percibió fue “preocupación respecto a los tonos que se podían dar” y además posturas encontradas entre las candidatas y sus dirigencias, ya que apenas ayer algunas de ellas le expresaron que sí querían, pero su dirigencia partidista les pedía lo contrario.

“Propusimos un formato que se llama Foro de Propuestas, digamos que fue un paso intermedio, el otro lo sentían muy rudo, muy confrontativo y no se prestó”, reveló.

Aispuro Cárdenas aseveró que, en el caso de la morenista Rita Ozalia Rodríguez Velázquez siempre estuvo muy indecisa, hasta anoche que hizo llegar un documento donde definitivamente anunciaba que no iba al foro de contraste de propuestas; en el caso Ruth González Silva, candidata del Verde, el delegado del INE expresó que nunca obtuvieron un sí, lo que les hizo entender que no acudiría, y en torno a la petista Teresa Mendoza siempre tuvo disposición, pero su partido que dirige Héctor Serrano, ex secretario de gobierno de la Ciudad de México en tiempos de Miguel Mancera, le ordenó que no acudiera.

En tanto, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y dirigente estatal del PAN con licencia, Verónica Rodríguez Hernández lamentó que su petición de debatir con sus contrincantes el INE la haya reducido a un Foro, donde además las tres candidatas de la 4T no acudieron.

Reconoció que, la disputa por los tres escaños en la elección al Senado por San Luis Potosí está sumamente cerrada y es a tercios: PVEM, Morena y la coalición PAN-PRI-PRD que encabeza, las cuales llegan al último día de campaña en un empate técnico.

Notas Relacionadas

Activan alerta amber para localizar a niño de 12 años en la capital potosina

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital registra importantes avances en la regeneración de más de 40 calles y avenidas en colonias

Potosinoticias .com

Tras lluvias, Protección Civil valora condiciones de comunidad en Tanlajás

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario