Potosinoticias.com
SLP

VIDEOS | El CEEPAC no puede hacer validas las declinaciones

Marcela Loyola

Zelandia Bórquez, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aclaró que, en la ley no existe la figura de “declinar”, por lo que cuando un candidato declina a favor de otro no se transfieren los votos y, pese al anuncio sigue participando en la contienda electoral.

“Las boletas impresas se entregarán tal cual se encuentran al electorado y los votos se van a ir al partido de la persona declinante”, expresó en rueda de prensa de los consejeros del CEEPAC.

Esto, después des que en días pasados la candidata y el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimientos Ciudadano (MC), respectivamente, decidieron declinar a favor del proyecto del partido Morena por la presidencia municipal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Las persona que hayan declinado y aparezcan en la boleta los votos que se emitan a favor de esas personas candidatas valdrán para el partido que representan en la boleta”, detallo y agregó que, en ningún momento se podrá realizar transferencia de votos.

En el caso de Ciudad Valles también se mantendrán las candidaturas registradas en la boleta impresa, como es el caso de José Luis Romero Calzada “Tecmol”, a quien le revocaron la candidatura y hubo sustitución del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis.

“La persona candidata que fue removida por el PAN aparecerá en la boleta, pero los votos emitidos a favor de esa opción política valdrán para la persona que se encuentre registrada bajo el organismo electoral quien ha sido sustituida”, puntualizó la consejera electoral.

Notas Relacionadas

Afectados por la Universidad Potosina celebran su clausura

Potosinoticias .com

VIDEO | Perteneces busca restituirle todos sus derechos a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

VIDEO | INE y CEEPAC multarían a partidos que no retiren propaganda electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario